logos_V2_Mesa de trabajo 1.png

press to zoom

press to zoom

press to zoom

press to zoom
1/5

COMUNICADO DE PRENSA

Lanzamiento de Knowledgehook en Nuevo León  

Nuevo León, primer lugar de América Latina que hace uso de la inteligencia artificial para mejorar la  enseñanza de las matemáticas.

Gracias a la alianza con la Secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, Nuevo León se convertirá en  el primer estado mexicano en implementar el uso de la inteligencia artificial, a través de la plataforma  Knowledgehook, para mejorar el rendimiento en matemáticas de sus estudiantes de primaria y  secundaria.

Knowledgehook es un Sistema de Orientación Educativa (IGS por sus siglas en inglés) que utiliza  evaluaciones atractivas a través del juego para promover conocimientos y brindar orientación experta  para los profesores de la enseñanza de las matemáticas. Dicho sistema fue creado en Canadá y se ha  distribuido en diferentes países anglosajones como Inglaterra y Estados Unidos de América. En  colaboración con Radix Education, consultoría experta en educación, Knowledgehook llega a México por  primera vez con la intención de cambiar la forma en la que se enseña y aprende matemáticas y medir el  progreso de aprendizaje de las y los estudiantes. 

Al lanzamiento de esta iniciativa asistirán Dr. Jennifer Adams, representante de Knowledgehook, y Rita  Sánchez, Doctora en enseñanza de las matemáticas y Directora de Investigación y Desarrollo en Radix  Education, quienes indicaron que esta innovación pone todos sus esfuerzos en las y los maestros, porque  ellos son los que detonan los cambios significativos en la mentalidad de crecimiento de las y los  estudiantes.

Esta iniciativa llega en un momento clave para el estado de Nuevo León, que busca convertirse en el  referente de economía inteligente de América para 2025. La Secretaría de Educación de Nuevo León se ha  comprometido a desarrollar el capital humano preparado mediante el conocimiento de nuevas  tecnologías y la difusión de conocimiento e información.

Qamar Qureshi, presidente de Knowledgehook, comentó: “Esta es una oportunidad increíble para todos  los involucrados en la educación en Nuevo León para virar el rumbo y acelerar el cambio en los resultados  matemáticos para los niños, niñas y jóvenes. Tener la orientación adecuada y personalizada para las y los  docentes marca la diferencia. Cada estudiante merece tener un docente que tenga acceso a las mejores  herramientas pedagógicas y padres y madres de familia que conozcan su aprendizaje. Nuestra plataforma  no es un juego; reúne una vista de 360 grados sobre el viaje de aprendizaje de un estudiante, lo que  permite a las personas que lo rodean mejorar la experiencia y los resultados matemáticos del estudiante".

Erik Ramírez, CEO de Radix Education, reconoce que Nuevo León requiere de personal altamente  especializado para enfrentar las demandas de la industria. Está convencido de que Knowledgehook jugará  un rol importante en la preparación de las siguientes generaciones de profesionistas para elevar la  competitividad y productividad del Estado.

Martes 14 de diciembre de 2021, Nuevo León.

 

 

  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter
  • LinkedIn
  • YouTube